29.9.14

Amar a Dios = Guardar sus mandamientos


Vivimos en un tiempo en el que la mayoría dice conocer o amar a Dios, pero en la práctica deja mucho que desear (y tanto Jesús como los apóstoles advirtieron que sería así). Por eso, hace un tiempo hice una lista de los versículos en los que el apóstol Juan habla del fruto del verdadero creyente (tanto en su evangelio como en su primera epístola). Seguramente hay más de lo que yo pude encontrar. Ya la compartí un par de veces en Facebook, pero creo que es bueno compartirla cada tanto. Dios quiera usarla para abrir los ojos de muchos de los que se engañan:

1.      "…Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais" Jn. 8:39
2.      "…Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais…" Jn. 8:42
3.      "El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero" Jn. 12:48
4.      "Si me amáis, guardad mis mandamientos" Jn. 14:15
5.      "El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama…" Jn. 14:21
6.      "El que me ama, mi palabra guardará" Jn.14:23
7.      "El que no me ama, no guarda mis palabras" Jn. 14:24
8.      "Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago" Jn.14:31
9.      "Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor" Jn.15:10
10.  "Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando" Jn. 15:14
11.  "…han guardado tu palabra… y he sido glorificado en ellos…" Jn.17:6 y 10
12.  "Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad" 1 Jn. 1:6
13.  "…si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros…" 1 Jn. 1:7
14.  "Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos" 1 Jn. 2:3
15.  "El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" 1 Jn. 2:4
16.  "…el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él" 1 Jn. 2:5
17.  "El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo" 1 Jn. 2:6
18.  "El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas" 1 Jn. 2:9
19.  "…Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él" 1 Jn. 2:15
20.  "…Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre" 1 Jn. 2:24
21.  "Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados" 1 Jn. 2:28
22.  "Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él" 1 Jn. 2:29
23.  "Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro" 1 Jn. 3:3
24.  "Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido" 1 Jn. 3:6
25.  "Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo" 1 Jn. 3:7
26.  "El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio…" 1 Jn. 3:8 
27.  "Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado…" 1 Jn. 3:9
28.  "En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios" 1 Jn. 3:10
29.  "…El que no ama a su hermano, permanece en muerte" 1 Jn. 3:14
30.  "Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él" 1 Jn. 3:15
31.  "Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él" 1 Jn. 3:18-19
32.  "Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él…" 1 Jn. 3:24
33.  "Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye" 1 Jn. 4:5
34.  "Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error" 1 Jn. 4:6
35.  "…Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios" 1 Jn. 4:7
36.  "El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor" 1 Jn. 4:8
37.  "…Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros" 1 Jn. 4:12
38.  "…Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él" 1 Jn. 4:16
39.  "Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?" 1 Jn. 4:20
40.  "En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos" 1 Jn. 5:2
41.  "Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos" 1 Jn. 5:3
42.  "Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado" 1 Jn. 5:18

No hay comentarios:

Publicar un comentario